International Expert

En los últimos años he trabajado para empresas del sector comercial, servicios, manufactura, construcción, agrícol y educativo, entre otros. Muchas veces, estas empresas han sido empresas familiares.

Siempre le insisto al cliente que mi trabajo es acompañarlo en definir el rumbo de la empresa, clarificar el modelo de negocio, valorar riesgos y oportunidades, para lograr documentar un plan estratégico que sea de impacto para su empresa; todo esto en compañía de su equipo de trabajo.

En muchas ocasiones me he integrado a las juntas directivas de mis clientes, para asesorarlos y apoyarlos en el seguimiento de la estrategia empresarial.

Trabajé durante 25 años para el grupo empresarial de mi familia. Los últimos 10 años, además de ser Gerente General, tuve la responsabilidad de realizar los planes estratégicos, ejecutarlos y controlarlos. Me formé para hacer esto. Desde el 2002 soy profesor de Estrategia Empresarial. Ahora puedo asesorar a mis clientes no solo con la visión del consultor, sino también con la del profesor y, además, la de un Gerente General.

La vida del empresario y del gerente está llena de incendios, de bombas, de “corre corre”; cuesta mucho abrir los espacios para hacer estos procesos de planeación estratégica. Permítame acompañarle a planear y ejecutar su plan maestro, estoy seguro que ahorrará mucho tiempo y, muy importante, dinero.